Email Marketing o SMS marketing
Email Marketing o SMS marketing. ¿Porque no ambas?
Hablando con compañeros de profesión sobre estrategias de marketing y cuando entramos en el tema de email marketing y SMS marketing, muchas veces me sorprendo de la gente que no cree en ello, que no ven una estrategia fuerte y con muy buenos resultados.
Personalmente yo creo que juntando ambas herramientas conseguirás unos resultados increíbles.
SMS marketing, que ventajas nos aporta a nuestra estrategia.
En realidad los SMS de hace unos años a los SMS que existen actualmente han cambiado muy poco, las personas los dan por olvidados porque desde hace unos años existen nuevas tecnologías como WhatsApp, Telegram, Messenger. Pero no es del todo cierto que este en desuso, ahora puede que te estés preguntando.
¿Por qué y cómo puedo beneficiarme de este medio de comunicación?
La respuesta es simple, porque el realizar SMS Marketing, nos puede reportar beneficios muy importantes en relación con otros medios.
¿Cuáles serían esos beneficios importantes?
Realizar una estrategia de SMS masivos resulta una estrategia económica a día de hoy, si que es verdad que enviar mensajes de texto no sale gratis, pero sí que es un recurso mucho más económico que emplear otras tecnologías. El precio de envío de SMS masivo depende mucho de la región o del país.
Una ventaja que tiene una campaña de SMS Marketing es que no depende de Internet, personalmente es una gran ventaja. La diferencia que existe de los sistemas típicos de mensajería, es que el envío de SMS masivos no se basa en internet sino más bien en la red móvil. De esta forma nos aseguramos de que nuestras campañas de SMS marketing llegarán a las personas inclusive si no cuentan sin tener cobertura de Internet. No se necesitan datos móviles para recibir SMS.
Cuando realizas una estrategia de SMS Marketing, contamos con una ventaja y es porque es una tecnología que actualmente no está tan saturada y es gracias a todas las nuevas tecnologías que existen actualmente.
¿Qué ventajas tendrás con esta campaña?
No hay casi competencia que emplee este medio y eso lo hace muy interesante.
Realizar una campaña de SMS marketing masivo no es tan severa como en otros refiriéndonos a la publicidad y tampoco es tan restrictiva siempre y cuando no te pases de envíos a los mismos clientes.
Hoy en día tienes la posibilidad de poder poner un enlace dentro de los SMS, obviamente las personas desconfían de entrar es una página web que viene de un SMS desconocido pero si viene de un conocido conseguirás un índice muy alto de éxito.
Bueno ya he hablado de los benéficos que tiene realizar una estrategia de SMS marketing pero y si la complementamos incluyendo los beneficios del Email marketing.
¿Qué aporta el Email marketing a nuestras campañas de SMS marketing?
Más adelante te explicaré cómo combinar ambas técnicas pero primero quiero explicarte que aporte de valor le da el email marketing.
Te permite segmentar tu público, cuando realizas campañas de Email Marketing, creas bases de datos y puedes aprovecharla para segmentar claramente a tus clientes. Si lo empleas bien puedes conseguir excelentes resultados en tus campañas.
Podrás tener las métricas a tu alcance y poder definir mejor tus campañas de SMS marketing. La mayoría de las herramientas para realizar email marketing suelen tener los resultados obtenidos de tus campañas de esta manera podremos ajustar mejor nuestras campañas.
Te dejo un post de jeronimollamas donde te explica la forma de hacer email marketing sin hacer Spam.
Beneficios de combinar el SMS Marketing y el Email Marketing
Tras explicar por separado ambos canales y lo que nos puede aportar cada uno ahora es el momento de saber realmente qué puede aportar el emplear ambas dentro de una misma estrategia.
Comencemos.
¿Por qué deberías combinar ambos estrategias de marketing para conseguir un mayor éxito?
En ambos casos se alcanza al público a través del móvil, no quiere decir que alcances el 100% de las personas pero sí obtendrás un mayor éxito en tus campañas. Este punto nos dice que los clientes tiene su smartphone todo el tiempo con el.
El poder introducir un link en tus SMS ayudarán a captar clientes para nuestras campaña de email marketing que hagamos posteriormente, esto nos asegura un mayor público a la hora de realizar posteriores campañas.
Estás realizando una estrategia de marketing multicanal lo que nos ayudará a poder llegar a más clientes de dos formas diferentes.
Quieres saber como programar correo masivo. En esta publicación podrás aprender cómo crear correo masivo con Mailrelay
¿Cómo podemos combinar el SMS Marketing y el Email Marketing para que sean más efectivas?
Llegamos al momento donde tenemos que combinar ambas estrategias para que sean efectivas. Buscaremos conseguir el máximo de éxito.
Voy a explicarte algunos puntos importantes para conseguirlo.
Usa la estrategia de SMS marketing para conseguir suscriptores. Cuando tengas una lista de clientes, puedas aprovechar para hacer una estrategia de SMS marketing para captar suscriptores invitándoles que formen parte de tu base de datos y poder ampliar el alcance de tus campañas, incluso buscar a los No clientes porque es otra forma de ampliar tu base de datos.
Puedes usar una estrategia de SMS marketing para reforzar una campaña de email marketing. ¿Cómo? Tras realizar una campaña de email marketing y analizar los datos obtenidos, puedes utilizar el SMS Marketing para realizar una estrategia para las personas que no han abierto el correo y de esta forma reforzaría y conseguir un mayor éxito porque estás empleando dos canales.
Nunca te olvides.
Qué un mensaje necesita una cierta frecuencia de ser visto o recibido un cierto número de veces para que quede en la memoria del consumidor.
Puedes usar el SMS Marketing para alentar la apertura de correos Atención a esta combinación. Podrías aprovechar el SMS Marketing para alertar a tus clientes a que vayan y revisen su correo. Por ejemplo, si es una fecha especial como el BlackMonday, podrías realizar un envío de SMS masivos, avisando a tus clientes que revisen su correo porque tienen una sorpresa y ofertas especiales por parte de tu empresa.¿Se te ocurre alguna otra idea?
Puedes utilizar el SMS Marketing para poder aumentar tus ventas online. Muchas veces los clientes agregan productos al carrito de compra en una tienda online y en ocasiones no terminan el proceso de compra, una estrategia que suele utilizarse es enviando un correo a modo recordatorio¿Qué sucede si el usuario no ve ese correo? Aquí entra una buena estrategia de SMS Marketing de esta forma recuerdas a estos clientes que tienen productos en el carrito de compra. ¿Y qué sucede si sigue sin comprar? Bueno, entonces no ha sido todo lo efectiva que se esperaba.Otra opción será que cuando esos productos estén de oferta hacer un estrategia de SMS marketing incluyendo estos clientes y puede ser que esta vez tengas éxito.
Conclusión
SMS Marketing no está muerto y el Email Marketing sigue siendo un excelente canal para realizar campañas, si combinas ambas conseguirás una mezcla exitosa. Otro factor importante será tu creatividad a la hora de crear campañas.
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