¿Son necesarios los backlinks para el SEO?



Me vino a la idea de este artículos tras conocer el grupo deBlack Hat SEO de Óscar Dominguez. En sus vídeos dejaba bien claro que imposible posicionar algo medio competido sin backlinks, ya sea comprándolos o de la forma que sea. En cierto modo todos hacemos Black Hat. Pero es más bonito decir que hay que optimizar el Seo On page, el contenido es el rey, hay que escribir para el usuario, que todos los enlaces nofollow etc... según rezan los gurus de la materia y que ellos no se creen ni la mitad. Luego sus perfiles de enlaces bien completitos.

Todo esto me viene a la memoria con el tema de la lactancia en los niños pequeños. Cuándo los facultativos te dicen que la lactancia es lo mejor, que es lo natural, que no le demos biberones, que la leche materna tiene más propiedades. Como el SEO On Page, lo pimero para posicionar y que un proyecto crezca es centrarte en esto y en el contenido. Y cuidado plantees lo contrario en el hospital o en el mundillo SEO. Te miran mal encima de todo.

Pero luego cuándo el bebé no crece o pierde peso, entonces sí, un poco de bibe ya no está tan mal, Recurrimos al SEO Of page (biberon) para que nuestro bebe crezca. Igual cuándo nuestro proyecto solo es capaz de rankear en 4ª página, nuestro proyecto no gana peso y entonces si, se le meten backlinks y el proyecto sube. Pero mientras nos dan la brasa de que lo natural es siempre lo mejor. Y demostrado está que en ninguno de los casos es así. Por eso cuándo busques un consultor Seo en Murcia o una agencia SEO en Murcia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proteja su Hogar con una alarma

Cinco Soles Rural