COMMUNITY MANAGER
Nuevas profesiones ; Community Manager
¿Has escuchado a muchas personas decir que es Community Manager, pero todavía no tienes idea qué es ni qué hace? Hoy vamos a conocer todos los datos sobre esta profesión digital. Más allá de que aún en la etapa en que nos encontramos todavía hay compañias que no tienen presencia en las comunidades, son cada vez más las que saben de la consideración que tiene estar en ellas e jugar con los individuos de estos canales sociales. En esta jornada todas las compañias que desean ser competitivas ya saben que tienen que integrar la figura de un profesional preparado para la administración de comunidades y atender las pretenciones de su público. Igual que para ejercer algún otra profesión, para ésta no vale alguno. Tienes que tener unas capacidades innatas y otras adquiridas para llevar a cabo de forma profesional este cargo: Ser un con pasión de las comunidades, de todo el mundo digital y el Marketing Online. Tanto para lograr ser un óptimo Community Manager, como para ejercer algún otra profesión y llevarlo a cabo bien, es primordial que te agrade lo que haces. Debe gustarte el trabajo en grupo. Entre tus tareas cotidianas, va a estar la de comunicarte siempre con los otros departamentos de la compañía, para proporcionarles el retroalimentación recibido sobre la marca en el en línea. Para eso, indudablemente va a ser primordial reunirte con los otros integrantes de tu conjunto de trabajo y de esta forma planificar acciones y cómo comunicarlas en los canales digitales. Tienes que tener un nivel educativo y cultural medio/alto, dado que en todo instante tienes que usar en las comunidades un lenguaje no tan coloquial como el que emplearías cuando estás entre amigos y populares. Lo mejor fuera que la persona que estuviera detrás de los perfiles sociales de la compañía tuviera por lo menos una formación universitaria. Más allá de que comunmente el lenguaje que se usará va a ser más formal, de acuerdo con los valores y estilo de la marca, a lo mejor poseas que ajustarte a que ese estilo sea más extremista (muy coloquial o bastante académico). Por esto, tienes que siempre ser muy camaleónico lingüísticamente comentando, y ajustarte a cada circunstancia. Tienes que tratar con respeto a los otros individuos. Frente todo, de todas formas tienes sostener el respeto a las otras personas que interactúen con la marca a la que representas. Y frente todo, tener mucho respecto por los distintos deseos que logre haber en relación a política, religión o simpatías deportivas entre equipos. Un excelente ejemplo de falta de respeto es este mensaje de Twitter, donde el Community Manager de Mediamarkt se carga toda la valoración de esta marca, al ocasionar a los seguidores de la fiesta del 12 de octubre, Día de la Hispanidad: Mantener siempre el sentido habitual. Más que nada a lo largo de las crisis de valoración y de marca recibiréis tú y tu marca toda clase de insultos e improperios. Frente a esto, lo que tienes que intentar es torear de la forma más lindo y políticamente precisa viable la circunstancia. Muy seguramente haya oportunidades en que tu compañía realice las cosas mal y los individuos que estén descontentos lo hagan entender por medio de las redes. Frente eso, más allá de saber acerca de que no eres tú el responsable, ten presente siempre que eres la cara aparente en Internet y te abonan por esto. Para lograr ser un óptimo administrador de redes y comunidades sociales tienes que ser una persona sociable y extrovertida, a la que le agrade comprender gente y llevar a cabo Networking con toda clase de personas y expertos. Va a ser infaltante comprender realmente bien la Marca para la que trabajas. Si trabajas para solo una compañía, vas a tener que comprender cada rincón y cada trámite que se transporta a cabo en la misma. Esto te va a llevar a comunicar con más grande claridad los valores de tu empresa. En el caso de que seas un Community Manager trabajo independiente te tocará comprender la forma de trabajar de todos tus usuarios, según el área al que se dedique todas ellas. Ser una persona efectiva y motivadora, dado que vas a tener que exhibir siempre el lado amable de la marca que representas.
Uno de los mejores community manager actualmente en españa es Jerónimo Llamas , siendo de los mas profesionales community manager mallorca
Por regla establecida, a todas las compañias les agrada que se les vea como accesibles a otros individuos y tener con ellos un trato políticamente acertado. Te tocará lidiar con algunos conflictos y crisis de valoración, gracias a acciones que realize tu compañía o acciones que tú mismo provoques sin querer. Por consiguiente, vas a tener que estudiar a sostener la tranquilidad en instantes donde se necesita apaciguar los ánimos de la audiencia. Esto es muy recurrente cuando tu marca da un servicio al cliente y éstos detallan su descontento por medio de las comunidades, inclusive insultando, como sucedió con la situacion de FNAC
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